;

VIDEO. “Este tipo de situaciones son repudiables”: denuncian que papá de Nicolás Castillo agredió a un entrenador de fútbol

Matías Garrido sufrió la ira del familiar del ariete ‘cruzado’ en medio del ‘Clásico Universitario’ que ganó la U el pasado sábado.

Revisa la seccion lo ultimo
Denuncian que papá de Nicolás Castillo agredió a un entrenador de fútbol | Captura de pantalla

Denuncian que papá de Nicolás Castillo agredió a un entrenador de fútbol | Captura de pantalla

Si no es el hijo, es el padre”, dicen los hinchas del fútbol chileno en torno a la figura de Nicolás Castillo. El familiar del ariete ‘cruzado’ se vio envuelto en una grave polémica el pasado fin de semana en el Estadio Santa Laura.

Revisa también

ADN

En cancha, el ariete de la UC, y pese a tener al 99% del estadio a su favor, se las ingenió para burlarse de los miembros de la comitiva azul presente en el recinto deportivo tras el primer gol de Fernando Zampedri.

Preso de la frustración por la victoria azul en el final del partido, las emprendió contra Marcelo Díaz, otros jugadores azules y contra un camarógrafo de TNT Sports, pegándole a una de las cámaras de transmisión.

La denuncia contra el papá de Nicolás Castillo

El problema es que en las galerías, su papá no lo hacía nada mejor. Según lo relatado a ADN Deportes, Matías Garrido, entrenador ex Deportes Rengo, fue golpeado sin motivo alguno por el familiar del delantero.

Posterior al segundo gol de la U llamo a mi sobrino por videollamada, le comento que había hecho el segundo gol y posterior le corto para llamarlo de nuevo y preguntarle en qué minuto se encontraba el partido”, partió indicando.

Agregó que “le pregunto a mi sobrino “¿me voy o no me voy?”, me dice que sí, a lo que este caballero se da media vuelta, me toma el pantalón, que me fuera del estadio, en dos ocasiones me intentó quitar el teléfono”, relata Garrido.

“Primero me agrede con un palmazo en la nuca y después con un golpe de puño en la cara. Después de eso, los mismos hinchas que se encontraban en el sector de la UC le comenzaron a gritar y ahí se calmó. Esperé dos minutos, tomé mis cosas y me fui”, sostuvo el adiestrador.

Insistió en que “incitar a la violencia va en contra de mis principios y mis valores, soy entrenador, le hago clases a niños y adultos, por lo que iría en contra de lo que predico, solamente en ese momento le dije a mi sobrino que había hecho el gol la U, no celebré, ni nada”, dijo.

Cerró confirmando que tomó acciones legales en contra del sujeto: “creo que este tipo de situaciones son repudiables dentro del fútbol, para dejar un precedente hay que tomar decisiones, fui a carabineros, dejé la denuncia, constate lesiones y veremos que pueda pasar a corto plazo”, finalizó Garrido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad