El 80% lo consume todas las semanas: este es el bebestible favorito de los chilenos, según estudio
Activa Research dio a conocer los resultados de su reciente estudio “Radiografía a los hábitos de alimentación de los chilenos”. Revisa acá todos los detalles.
Todas las personas tienen sus preferencias marcadas cuando se trata de comidas o bebestibles. No obstante, dichos gustos pueden ser compartidos por una buena parte de la población.
Bajo ese contexto, un reciente estudio llamado “Radiografía a los hábitos de alimentación de los chilenos”, confeccionado por Activa Research, dio a conocer cuál es el bebestible favorito de los chilenos actualmente.
Revisa también
El 80% lo consume todas las semanas: este es el bebestible favorito de los chilenos, según estudio
De acuerdo al estudio antes mencionado, el bebestible preferido de los chilenos y chilenas es nada más y nada menos que el té.
El análisis expone que el té es la bebida más consumida semanalmente en el país, con un 80,9% de los encuestados. Este es seguido del agua natural, con un 71,8%, y por el café con un 70,6%.
El sondeo en cuestión contempló la muestra de un total de 1.085 entrevistados, cubriendo todos los grupos socioeconómicos de la población.
Otros resultados
Otros de los hallazgos que dio a conocer el estudio, tiene que ver con la alimentación propiamente tal. En concreto, un 64% de los chilenos considera que la calidad de su alimentación actual es regular o mala. En tanto, un 36,1% establece que su manera de alimentarse es positiva.
Estos resultados, comparados a los del 2017, significan un aumento de casi un 11% sobre la percepción negativa de la dieta de los chilenos.
Sin embargo, la encuesta de este 2024 consignó que el 83% de los consultados consumen verduras semanalmente, el 73,5% incluye frutas en su dieta con regularidad y el 58,3% consume carne.
Por último, el estudio de Activa Research da cuenta de que un 38,5% de los chilenos ha visitado a un médico o un especialista por inquietudes referentes a su peso durante el último año, mientras que el 39% ha iniciado dietas o medidas para controlar el peso.