;

¿Cuál es el himno nacional más bonito del mundo? Esto respondió una inteligencia artificial

“Provoca sentimientos de orgullo y solidaridad en audiencias internacionales”, es lo que dice el chatbot al ser consultado.

Revisa la seccion lo ultimo
Referencial.

Referencial. / manley099

Los himnos nacionales que tiene los países del mundo a menudo son símbolos de orgullo, identidad e incluso unidad para sus ciudadanos.

Eso sí, no todos destacan por su belleza y solo algunas composiciones musicales suelen aparecen entre los rankings que intentan medir cuál es la creación más bonita y repleta de significado.

Revisa también:

ADN

Y si bien los resultados de estas últimas mediciones pueden variar, lo cierto es que una herramienta de inteligencia artificial tiene clara su elección al ser consultada por ADN.cl. Esto pese a ser una cuestión subjetiva y repleta de opiniones que podrían variar.

Así la IA tomó en cuenta factores como melodía, armonía, letra y mensaje, calidad poética, relevancia cultural e incluso el contexto histórico en que salió a la luz.

Este es el himno nacional más bonito del mundo

Según el criterio empleado por ChatGPT-4, el himno nacional más bello es La Marsellesa en Francia.

“Provoca sentimientos de orgullo y solidaridad tanto en los franceses como en audiencias internacionales”, plantea el chatbot.

“Y su versatilidad para ser interpretada en diferentes estilos, desde corales hasta versiones orquestales, aumentan su impacto emocional y contribuyen a su belleza”, es una parte de los argumentos que entrega.

¿De qué habla el himno nacional de La Marseillaise?

En simple, la letra del himno de Francia, nacido en el año 1792, es un llamado patriótico a la lucha contra la tiranía y la opresión, compuesto por Claude-Joseph Rouget de Lisle.

Literalmente, describe a un pueblo amenazado por fuerzas extranjeras que buscan imponer su ley y someter a la población. Así incita a los ciudadanos a levantarse en armas y luchar por su libertad, prometiendo la victoria y la gloria a aquellos que caigan en combate.

Originalmente llamado “Chant de guerre pour l’Armée du Rhin” (Canto de guerra para el Ejército del Rin), la mutación del título se basa en que los voluntarios de la Marsella eran quienes lo cantaban mientras marchaban a Paris para unirse a la revolución Francesa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad