Imperdible en cualquier época del año y tiene un monumento nacional: esta es la playa cercana a Santiago que debes visitar
En menos de una hora y media los visitantes pueden llegar a la localidad ubicada en la región de Valparaíso. Revisa acá todos los detalles.
Ya sea para pasar un momento agradable, distraerse o para conocer un lugar nuevo, las personas constantemente están en la busca de diferentes panoramas para realizar durante sus tiempos libres.
Si de panoramas se habla, uno que se puede realizar durante cualquier fecha del año y que es considerado como “imperdible”, es la playa.
Revisa también
En el caso de aquellas personas que viven en ciudades céntricas sin un borde costero cerca como, por ejemplo, Santiago, puede resultar un tanto complicado visitar una playa como tal, principalmente por el tiempo de desplazamiento.
No obstante, existe una playa que se ubica a menos de una hora y media de la capital y que, incluso, cuenta con un monumento nacional.
Imperdible en cualquier época del año y tiene un monumento nacional: esta es la playa cercana a Santiago que debes visitar
Se trata nada más y nada menos que de la playa Isla Negra, ubicada en la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso. Allí, para llegar, los visitantes deben transitar por la Ruta 68, pasando por Casablanca y luego tomar la ruta costera hacia Isla Negra.
El lugar se caracteriza por su paisaje, su ambiente tranquilo y por sus impresionantes olas del Pacífico que rompen contra las piedras negras, ofreciendo un atractivo visual imperdible.
Sin embargo, una de sus principales particularidades tiene que ver con su atractivo cultural, ya que allí hay nada más y nada menos que un monumento nacional: la Casa de Isla Negra.
La Casa de Isla Negra es una de las tres viviendas en las cuales vivió el poeta y escritor nacional, Pablo Neruda. Con el paso del tiempo la residencia fue declarada como Monumento Nacional, específicamente en el año 1990.
Actualmente, la famosa casa de Pablo Neruda es un museo abierto a la comunidad, en donde se exhiben artefactos icónicos que coleccionaba el escritor nacional.