;

La famosa “sanadora de Rosario” que visitó Chile fue expulsada de la Iglesia Católica

Además de su ruptura con la Iglesia, Leda Bergonzi enfrenta una denuncia por estafa interpuesta por su exproductor, Alberto Castillejo.

Agencia UNO

Agencia UNO / CBA

Leda Bergonzi, conocida como la ‘Sanadora de Rosario’, ha visto cómo su popularidad se ha desmoronado tras una serie de controversias. En su apogeo, a fines de 2023, miles de personas hacían fila para asistir a sus rituales, e incluso se afirmaba que la madre de Lionel Messi era una de sus seguidoras.

Durante ese tiempo, también realizó visitas a Chile, congregando a 6 mil personas en el Templo Votivo de Maipú, y otros tantos en la Gruta de Lourdes en Quinta Normal, y mantenía una estrecha relación con la Iglesia de Rosario, que le permitía llevar a cabo sus encuentros en templos y parroquias.

ADN

CBA

Sin embargo, todo cambió en agosto de 2024, cuando la Iglesia Católica decidió expulsarla, argumentando que había dejado de lado el camino de la fe para centrarse en su fama personal. En su defensa, Bergonzi afirmó que se trataba de una “purificación de carismas” y anunció que seguiría realizando sus rituales, pero fuera de la Diócesis de Rosario, consigna La Nación de Argentina.

Además de su ruptura con la Iglesia, la sanadora enfrenta una denuncia por estafa interpuesta por su exproductor, Alberto Castillejo. Según la acusación, Castillejo habría pagado hasta 2 millones de pesos por concierto a Bergonzi en su intento de iniciar una carrera musical cristiana, pero los espectáculos no lograron atraer al público esperado.

Más información

ADN

El productor también acusó a la sanadora de organizar otros eventos sin su participación y sin transparentar los ingresos obtenidos a través de su fundación, Soplo de Dios Viviente.

Bergonzi, por su parte, negó las acusaciones y explicó que los trámites para consolidar la fundación no se completaron debido a la desconfianza generada en su entorno. Además, afirmó que los encuentros eran financiados con su propio dinero y el de su comunidad. Pese a todo, la sanadora aseguró que, si es invitada por otras diócesis, no tendrá problemas en seguir llevando a cabo sus actividades de sanación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad