;

Juan Tagle descarta influencia de la directiva en la suplencia de Thomas Gillier en la UC: “Es solo ruido que se hace y que lamentamos”

El presidente de Cruzados también hizo una autocrítica en torno a los problemas con el funcionamiento de los refuerzos del club.

Revisa la seccion lo ultimo
Juan Tagle descarta influencia de la directiva en la suplencia de Thomas Gillier en la UC: “Es solo ruido que se hace y que lamentamos”

Juan Tagle descarta influencia de la directiva en la suplencia de Thomas Gillier en la UC: “Es solo ruido que se hace y que lamentamos” / ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Santiago

En la previa al Clásico Universitario, el presidente de la UC, Juan Tagle, abordó la expectativa en torno al encuentro, lamentando el que solo se dispute con hinchas cruzados.

“Esperamos que sea una fiesta, jugar estos partidos con público visitante en el futuro. En nuestro nuevo estadio, ya a utilizar el próximo año, hay espacio para los visitantes. Le da un sabor especial, pero siempre que se mantenga el buen comportamiento”, dijo, confiado en ya disponer del remozado San Carlos de Apoquindo en los próximos meses.

Revisa también:

ADN

Estamos esperando marzo, abril. Estamos trabajando en todos los frentes, la ansiedad es total. Donde voy me preguntan cuándo está listo. Hay que tener los permisos y todo, pero estamos apuntando a eso”, planteó Juan Tagle, que aprovechó los micrófonos para descartar que la directiva del club haya pedido que Thomas Gillier, titular en el Clásico Universitario del primer semestre, hoy sea suplente.

Jamás la dirigencia ha influido en la decisión de un técnico de poner o no a un jugador. Son dos mundos aparte. No hay ninguna influencia de parte nuestra. Tenemos muchas expectativas con Gillier, pero es una decisión totalmente autónoma del entrenador. En este país es muy fácil criticar. Es solo ruido que se hace y que lamentamos, pero desde que yo estoy jamás hemos tenido alguna influencia en el técnico respecto de jugadores, sería gravísimo”, recalcó el mandamás de la UC.

La autocrítica por los refuerzos

Juan Tagle también planteó su incomodidad ante la situación de Valber Huerta, que llegó al club como refuerzo en junio y que fue operado, sin sumar un solo minuto durante este año.

Cuando llegó se hizo todos los exámenes, estaba todo bien, pero tuvo una lesión en la otra rodilla. Él está complicado, lo ha pasado muy mal. Se hizo una intervención menor que no funcionó y la opinión de todos los médicos era operarse de nuevo. Ha sido un infortunio. Él estaba recuperado y estaba siendo citado en México cuando lo trajimos y ahora sufrió una lesión distinta”, comentó, planteando un escenario distinto respecto a las salidas anticipadas de Lucas Menossi y Joaquín Torres.

“Mezclar las dos cosas no es razonable. Lo de Lucas fue una situación personal, había tenido rendimiento. Joaquín, en tanto, no rindió lo que esperábamos y fue un acuerdo amistoso su salida. Cometemos errores, hay jugadores que no funcionan. Hemos tenido más errores en los últimos años, tenemos que seguir trabajando para mejorar”, señaló Juan Tagle, que también abordó las negociaciones para la renovación de contrato con Gonzalo Tapia, sin ser tan tajante en el caso de Nicolás Castillo.

“Con Gonzalo no hemos llegado a acuerdo, no hay nada que ocultar. Él ha tenido algunas dudas respecto de su futuro, esperamos lograr esa renovación. Con Nicolás tenemos que terminar una vez que termine el campeonato”, concluyó Juan Tagle en Santa Laura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad