Jefe de gabinete de la Subsecretaría también dejó su cargo tras la denuncia contra Manuel Monsalve
La salida de Gabriel de la Fuente fue confirmada por Luis Cordero, ex ministro de Justicia y actual nuevo subsecretario del Interior.
Santiago
Gabriel de la Fuente ha dejado su cargo como jefe de gabinete de la Subsecretaría del Interior, en medio de la controversia generada por la salida de Manuel Monsalve, quien enfrenta una denuncia por violación por parte de una de sus subalternas.
Luis Cordero, actual subsecretario del Interior, confirmó esta decisión, señalando: “Asumí ayer (viernes) con mi equipo, por lo tanto, Gabriel de la Fuente no desempeña labores de jefe del gabinete. Su último día laboral fue el día de ayer y, por lo tanto, lo que está haciendo es el traspaso de la información”.
Revisa también:
La denunciante de lo hecho por Manuel Monsalve declaró ante el Ministerio Público que el 2 de septiembre, Gabriel de la Fuente la llamó para informarle sobre un “cambio en sus funciones”, que incluía un aumento en su remuneración y la obligación de acompañar a Monsalve en sus salidas a regiones y reuniones.
En su declaración, la trabajadora mencionó que “ese mismo día el denunciado me citó para comentarme si ya estaba al tanto de mi cambio, a lo que también asentí”.
Luis Cordero también se refirió a la situación generada por la denuncia, indicando que “el gobierno ha instruido un sumario administrativo para aclarar los hechos ocurridos en el interior, incluyendo aquellas cuestiones que están vinculadas a las gestiones administrativas”.