Un millón de euros a un estafador: el engaño en el que cayó Barcelona por el pase de Lewandowski
El club catalán transfirió el millonario monto a una cuenta del Banco de Chipre. Sin embargo, el presunto estafador no pudo quedarse con el dinero.
En una reciente investigación, se dio a conocer que el Barcelona cayó en una insólita estafa cuando fichó a Robert Lewandowski, en julio del 2022.
Según la información que reveló Cadena Ser, el cuadro catalán transfirió un millón de euros a un presunto estafador que se hizo pasar por Pini Zahavi, el agente del delantero polaco.
“Varios directivos y altos cargos ejecutivos del club fueron contactados por correo electrónico desde una dirección que llevaba el nombre de Pini Zahavi. En el mail se les pedía que una parte de la comisión correspondiente por el fichaje de Lewandowski se ingresara en el Banco de Chipre (Bank of Cyprus) y en una cuenta ajena al representante. En el correo se exigía un millón de euros y se adjuntaba un número de cuenta con el nombre de una persona, Michael Gerardus Hermanus Demon, descrito como abogado”, señaló el medio citado.
Revisa también
La buena noticia para el Barcelona es que el Banco de Chipre bloqueó la transferencia tras considerarla “de alto riesgo”, ya que la cuenta a la cual se le envió el dinero se había abierto ese mismo mes de julio y nunca había tenido movimientos en ella. Al final, los “Culés” recuperaron el dinero y la cuenta sospechosa fue cerrada en octubre del 2022.
Denuncia por suplantación de identidad
Michael Gerardus Hermanus Demon, quien supuestamente era abogado del agente de Lewandowski, y la cuenta falsa estaba a su nombre, fue contactado por Cadena Ser. El hombre aseguró que le robaron la documentación y que posiblemente abrieron una cuenta en el Banco de Chipre suplantándole la identidad.
Además, mencionó que él no es de Chipre y tampoco es abogado. Comentó que vive en Países Bajos y tiene 51 años, sin dar más detalles.