VIDEOS. Paulo Díaz vuelve a jugar por River Plate en un amargo empate ante Vélez Sarsfield
El elenco de Gustavo Quinteros se salió con la suya al rescatar un empate en el Monumental que le permite seguir como líder del fútbol argentino.
Santiago
Tras haber sido suplente con la selección chilena en Barranquilla, Paulo Díaz regresó a River Plate, donde fue titular y disputó los 90 minutos de un disputado compromiso con Vélez Sarsfield, el cual terminó 1-1.
El elenco de Gustavo Quinteros se plantó sin complejos en el Monumental, buscando refrendar su rol de líder del torneo trasandino, al punto que lograron abrir la cuenta.
Todo luego de una arremetida al minuto 28 de un ex River Plate, Braian Romero, que entró libre en el área “millonaria” ante el choque de Paulo Díaz, permitiéndole al delantero del “Fortin” anotar con un toque de pecho.
Sin embargo, en el inicio del tiempo complementario, el propio Braian Romero cometió un error al tocar con la mano un balón en área propia.
Con ello, se cobró penal en favor de River Plate, el cual Miguel Borja transformó en el empate para los dirigidos de Marcelo Gallardo.
River Plate fue con todo en pos del triunfo y, en los últimos 10 minutos del encuentro bombardearon la portería de Tomás Marchiori, al punto que el ex Colo Colo, Paulo Solari, convirtió el 2-1, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.
Luego, Franco Mastantuono forzó la reacción del arquero de Vélez Sarsfield con una tapada a quemarropa y, luego, Facundo Colidio, desperdició el gol del triunfo a boca de jarro.
Así las cosas, los de Liniers terminaron festejando un empate 1-1 que les permitió llegar a 37 unidades, con lo cual se mantienen como líderes de la Liga Profesional Argentina. En tanto, los millonarios llegaron a 26 unidades, ubicándose en el séptimo lugar, en la previa a su duelo de semifinales de Copa Libertadores, ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.