Benjamín Netanyahu y muerte del máximo líder de Hamás Yahya Sinwar: “La guerra no ha terminado”
En tanto, desde el movimiento de resistencia islámico advirtieron a Israel, afirmando que el deceso de Yahia Sinwar “no significa el fin de la lucha del pueblo palestino”.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió a la muerte del máximo líder de Hamás, Yahya Sinwar, ocurrido el pasado jueves.
Revisa también
El líder del movimiento de resistencia islámico fue abatido en medio de enfrentamientos entre las tropas israelíes y milicianos del grupo armado en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
Al respecto, la autoridad de Israel señaló que “el mal ha recibido un golpe”, pero que “la guerra todavía no ha terminado”.
Además, según consigna El País, Netanyahu afirmó que Israel continuará su campaña militar contra Hamás “con toda la fuerza” hasta liberar a todos los rehenes.
En la misma línea, tuvo palabras para el pueblo gazatí, indicando que “Yahya Sinwar ha arruinado su vida”.
“Hamás no gobernará en Gaza. Esta es una oportunidad para que el pueblo gazatí se libere de su tiranía”, aseveró el primer ministro.
Advertencia de Hamás
Por otro lado, Hamás emitió un comunicado en el que si bien no confirman explícitamente la muerte de Sinwar, advirtieron que el deceso de sus líderes “no significa ni el fin del movimiento, ni el de la lucha del pueblo palestino”.
“Hamás es un movimiento de liberación dirigido por personas que buscan la libertad y la dignidad, y esto no se puede eliminar”, agrega el escrito.
Con la muerte del máximo líder del movimiento de resistencia islámico, potencias mundiales como Estados Unidos, China o Alemania, han apuntado hacia un “punto de inflexión” respecto a un posible alto el fuego en Gaza.