Partido Socialista pide “rigurosidad y objetividad” en investigación por denuncia de abuso sexual contra Manuel Monsalve
“En Chile no hay ni puede haber privilegio procesal alguno”, señalaron en un comunicado.

Agencia Uno
Un verdadero terremoto sacudió al Gobierno y a La Moneda durante esta jornada, luego de que se conociera que la Fiscalía investiga una denuncia por presunto abuso sexual en contra del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Revisa también

La información fue confirmada por el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien confirmó que “se trata de una investigación en curso, con diligencias ya cumplidas y otras en desarrollo”.
Sobre esto se refirió el Partido Socialista, conglomerado en el que milita Manuel Monsalve, quienes a través de un comunicado pidieron “rigurosidad y objetividad” en la investigación, aseverando que “en Chile no hay ni puede haber privilegio procesal alguno”.
“El Partido Socialista ha tomado conocimiento de la información pública contenida en varios medios de prensa, de la investigación que lleva adelante el Fiscal Xavier Armendáriz, por una denuncia que afecta al Subsecretario del Interior Manuel Monsalve”, señalaron.
“Al respecto, el PS espera que la acción del Ministerio Público se realice con la mayor rigurosidad y objetividad de acuerdo a lo establecido en la ley. En Chile no hay ni puede haber privilegio procesal alguno”, agregaron en el escrito.
A esta hora, las miradas están en el Ejecutivo, quienes deberán esclarecer el caso y confirmar si es que Monsalve seguirá en su cargo o no.