;

No solo es poco higiénico: por esta razón nunca deberías orinar en la ducha

Por uno u otro motivo, puede darse el caso de que algunas personas realicen la necesidad mientras se bañan. Sin embargo, expertos recomiendan no hacerlo.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images | Imagen referencial

Getty Images | Imagen referencial / skynesher

Sin lugar a dudas prácticamente todas las personas, por no decir todas, disponen de algún momento del día o de la semana para ducharse.

Ya sea para refrescarse en verano, para calentar el cuerpo en invierno o simplemente para higienizarse, bañarse es algo que muchos tienen presente en sus rutinas diarias.

Revisa también

ADN

Bajo ese contexto, algo que probablemente muchos se han preguntado en algún momento de sus vidas, tiene que ver con qué implicancias podría tener para la salud el orinar mientras uno está en la ducha.

No solo es poco higiénico: por esta razón nunca deberías orinar en la ducha

De acuerdo a los investigadores Christian Moro, profesor de ciencia y medicina de la Universidad Bond, y Charlotte Phelps, candidata de doctorado de ciencias de la salud y medicina de la Universidad de Bond, el orinar en la ducha podría traer una gran implicancia.

Según constataron en The Conversation, orinar mientras uno se baña hace más difícil que los músculos se relajen y también es considerado como poco higiénico.

No obstante, podría generar otra gran implicancia que es una asociación entre el agua y la micción, lo que lleva a cuestiones en las que el agua que se escucha podría hacer que una persona se apresure al orinar.

¿Cuál es la manera correcta de orinar?

Por un lado, si bien los hombres acostumbran a orinar parados, también puede darse de que lo hagan sentados. En ese sentido, el citado medio explica que, en general, no importa si un hombre sano orina parado o sentado.

Sin embargo, para aquellos hombres que tienen hiperplasia prostática benigna, existe evidencia de que estar de pie puede ayudar a vaciar correctamente la vejiga.

Por otro lado, la estructura de la zona pélvica de las mujeres es diferente a la de los hombres y su anatomía no está diseñada para orinar de pie.

Considerando que las mujeres no tienen próstata, la falta de apoyo en la zona puede ejercer una presión adicional en la vejiga cuando no se sienta, lo que complica que la vejiga se vacíe en su totalidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad