Francia: Macron le dijo a Netanyahu que apoyan la misión de paz de la ONU en el Líbano
El presidente galo confirmó el respaldo del Palacio del Elíseo a la Unifil en diálogo telefónico con el primer ministro israelí y criticó que fueran heridos miembros de los cascos azules.
París de Francia
Un nuevo país de la Unión Europea se plantó ante el gobierno de Israel por los ataques militares en contra de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (Unifil). El presidente de Francia, Emmanuel Macron, entregó su respaldo a la misión de paz de la ONU en Medio Oriente, durante su diálogo con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. El Palacio del Elíseo comunicó que el gobernante galo le dijo al mandatario ultraderechista que existe “la absoluta necesidad de concluir sin más demora” en un alto al fuego en el Líbano y también en la Franja de Gaza.
También puedes leer
Macron le dijo a Netanyahu que Francia trabajará para asegurar la labor de la Unifil y lo llamó a “poner fin a este ataque injustificable” en contra de la misión de paz en el Líbano. El presidente galo comentó al gobernante de Israel su “indignación” por las lesiones sufridas por al menos cinco cascos azules en los ataques israelíes. El comunicado del ejecutivo de París dijo que apoyan al jefe de la ONU para lograr el objetivo de la fuerza de paz en el Líbano.
La presidencia francesa dio cuenta que “la Unifil es un elemento esencial de credibilidad para la resolución de la crisis en el sur del Líbano”. El texto agrega que “la vocación de la Unifil es permanecer en el sur del Líbano, en beneficio de la seguridad tanto de Israel como del Líbano”. Emmanuel Macron también habló sobre la situación en los territorios palestinos, en especial de la Franja de Gaza y Cisjordania, en el diálogo telefónico con Benjamin Netanyahu.
Infobae precisa que para Macron las víctimas civiles por los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza es algo inadmisible. El presidente de Francia agregó su preocupación porque en Cisjordania “la violencia contra la población civil, en particular por parte de los colonos, y el ritmo acelerado de los asentamientos”. El mandatario galo apoya el “plan humanitario jordano”, lo que requiere un alto al fuego, la liberación de los rehenes y el ingreso de ayuda humanitaria.