;

FOTOS y VIDEO. El desconocido ‘Lado B’ de la suspensión del fútbol chileno por el Estallido: “Eran lluvias de piedras que caían a la zona de casetas y tribuna”

‘Pato’ Barrera, protagonista del término del Campeonato Nacional 2019, comenta la situación que se vivió en el Bicentenario La Florida.

Revisa la seccion estallido social
El desconocido ‘Lado B’ de la suspensión del fútbol chileno por el Estallido | Agencia Uno

El desconocido ‘Lado B’ de la suspensión del fútbol chileno por el Estallido | Agencia Uno

“Cuando se informó de que volvía el fútbol, aparecieron muchas amenazas de interrumpir el desarrollo de los eventos”, es lo primero que relata Patricio Barrera a ADN.cl.

Revisa también

ADN

El periodista y relator de fútbol en ADN Deportes y TNT Sports, estaba en la caseta de transmisión del, por ese entonces, Canal del Fútbol (CDF), para llevar a los hogares el compromiso entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

Era un clima muy tenso, estábamos preocupados de todo lo que se hablaba en el ambiente. Sabíamos que un grupo de hinchas iban a llegar del Monumental en buses a interrumpir el partido de La Florida. Estábamos muy alerta y pasó lo que se rumoreaba”, relata el popular ‘Grillo’.

Cuando se jugaba el segundo tiempo del compromiso en el Estadio Bicentenario La Florida, el choque entre ‘cementeros’ y ‘dragones celestes’ fue detenido y suspendido por el ingreso de hinchas de Colo Colo al recinto deportivo, quienes arrasaron con todo ‘avalados’ por las manifestaciones para que no regresara el fútbol en medio del Estallido Social.

ADN

“Eran lluvias de piedras que caían a la zona de casetas y tribuna” | Agencia Uno

Eran lluvias de piedras, que caían del codo de acceso al estadio a la zona de casetas y tribuna. La evacuación de todos los que estaban en cancha, al igual que jugadores, fue en el momento preciso”, relata Barrera.

En esos días, mucho se cuestionó la decisión de la ANFP de intentar volver a jugar los partidos en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en varios puntos del país. La urgencia por cumplir los compromisos contractuales, hizo que desde Quilín se intentara volver a jugar.

¿Falló entonces la seguridad? “Yo creo que sí, ya que cuando se informó de que volvía el fútbol, aparecieron muchas amenazas de interrumpir el desarrollo de los eventos”, esgrime el periodista.

“Yo creo que debía volver la actividad, muchos queríamos que nuevamente la pelotita rodara. Ese hecho fue muy criticado por todos, ya que estoy seguro que gran parte de la población quería algo de distracción en medio de un momento muy tenso del país”, sostiene Barrera.

Pese a lo anterior, el relator asevera que “lo sucedido en La Florida, fue un intento de volver a jugar, pero no estaban las condiciones, en lo policial y seguridad para todos los protagonistas, la mejor decisión fue esa (terminar con la temporada), era mucho el riesgo que se corría”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad