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Conocido call center pidió su quiebra en Chile: estos son los motivos que entregó

La empresa presentó un documento ante la justicia para la liquidación voluntaria de sus bienes.

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Referencial.

Referencial. / Maskot

Recientemente una conocida empresa de call center que opera actualmente en Chile pidió la liquidación voluntaria de sus bienes ante la justicia.

Según explicó el sitio Meganoticias, la situación de quiebra se debería a “un estado de insolvencia” y se buscaría saldar la deuda con los acreedores que se tienen.

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Se trata de escenario similar al que vivió CallSouth, otra marca del mismo rubro, en meses pasados. De hecho, esta última habría sufrido una situación económica compleja que se agravó durante la pandemia de Covid-19.

¿Cuál es el nuevo call center que se va a la quiebra en Chile?

Acorde a lo informado por el medio, todo se trata de Aporta Contact Center, compañía iniciada en el año 2016.

Si bien desde el año 2020 han brindado servicios de consultoría de gestión y call center, el documento presentado por la compañía planteó un estado de insolvencia, también ligado a la pandemia.

“Afectó al desempeño normal con que la empresa deudora cumplía con sus obligaciones”, es parte de lo indicado.

Otras de las razones que indicaron fue la ley 21.561 que modifica el código de trabajo con el objetivo de reducir la jornada laboral en Chile.

No hubo medidas de adaptabilidad y gradualidad suficientes para aumentar la productividad laboral y apaciguar el aumento de los costos laborales”, definieron ante la última medida.

Así, según el call center, también existieron bajas en las ventas y contrataciones.

Dentro de los servicios que ofrecía el espacio, y que se pueden leer aún en su sitio web, se cuentan algunas como:

  • Campaña de marketing digital.
  • Encuestas.
  • Agendamiento de visitas.
  • Gestión de contactos automatizada de con bots de voz y chat (asistentes virtuales)
  • Analítica de datos.
  • Fulfillment.
  • Gestión documental.
  • Procesamiento de datos.
  • Actualización y poblamiento de bases de datos.
  • Call center cloud.
  • Gestión Omnicanal.

Por otro lado, sus redes sociales ya no está disponibles.

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