;

“A Jaime García lo echaron por no querer sacarme a mí y a mis compañeros, actuaron como cobardes”

El volante de Santiago Wanderers, Marcelo Cañete, rompió el silencio y lanzó una grave acusación contra la dirigencia del cuadro de Valparaíso a casi dos semanas del despido del DT.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / ERNESTO GUEVARA/ AGENCIAUNO

La salida de Jaime García como técnico de Santiago Wanderers sigue generando repercusiones. Esta vez, el volante de los “Caturros”, Marcelo Cañete, reveló una de las razones por las que fue despedido el estratega nacional y lanzó una grave acusación contra la dirigencia del cuadro de Valparaíso.

En diálogo con el sitio En Cancha, el exmediocampista de la U confirmó que hubo órdenes de la dirigencia para no hacerlo jugar más y así impedir que renueve su contrato para 2025. Precisamente, esto no fue aceptado por García y terminó costándole el puesto en la banca del “Decano”.

“Echaron a un entrenador como Jaime García que venía haciendo las cosas bien, que asumió cuando las cosas no venían de buena forma. A Jaime le costó el puesto lamentablemente por no acatar órdenes de la dirigencia, por no querer sacarme a mí y a mis compañeros”, señaló Cañete.

Revisa también:

ADN

En esa línea, abordó su situación contractual y reconoció que: “No estoy jugando por lo contractual. Si juego un partido más se renueva automáticamente para el 2025. Sé que no me dejan jugar por esa razón, no me dejan competir. He jugado todo el torneo y cuando se me estaba por cumplir la renovación, da la casualidad que no pude jugar más”.

“Uno se va enterando de cosas que no las quiere creer. Que se te acerquen y que te diga el entrenador (Jaime García): ‘Me están pidiendo que te saquen’. Entonces eso es complicado, que te digan eso duele”, agregó.

Asimismo, señaló que: “Era tan simple como acercarse y que me digan ‘no queremos contar contigo el año que viene, pero tenemos una cláusula que se puede llegar a cumplir, pero queremos que sigas compitiendo”, y se llegaba a un acuerdo, se rompía esa cláusula. Pero se quieren llevar a todos por delante, actúan de esta manera, de una forma muy cobarde”.

Por último, Marcelo Cañete repasó a Héctor Robles, quien asumió como DT interino de Santiago Wanderers y sí cumplió con el pedido de la dirigencia de borrar al mediocampista del equipo para que no pueda renovar.

“Me cuesta entender a Héctor Robles. La necesidad es muy grande, ahí está el problema, es trabajo y él lo toma como un trabajo. Por ahí, por querer trabajar acepta ciertas cosas que no están buenas. No lo comparto, no me manejaría de esa forma, cada uno tiene sus valores”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad