;

“Me dejabas la cara hirviendo”: revelan nuevos chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en causa por violencia de género

La exprimera dama hizo llegar, desde España, las transcripciones de algunas conversaciones que mantuvo con el expresidente argentino, mientras que desde su entorno han relativizado el peso de estos chats.

Información de

DW
Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images | Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Getty Images | Alberto Fernández y Fabiola Yáñez / Spencer Platt

La exprimera dama, Fabiola Yáñez, que desde el año pasado reside en España, mandó al fiscal Ramiro González –quien investiga a Alberto Fernández por violencia de género– transcripciones certificadas de algunos mensajes de su teléfono con información relacionada con la denuncia.

El diario La Nación aseguró que desde el entorno del expresidente se ha relativizado el peso de estas conversaciones como prueba en la causa. Entre los chats se incluyen diálogos de la pareja que se relacionan con la supuesta violencia que vivió Yáñez.

ADN
ADN

“Me dejabas la cara hirviendo”

“Lo planteás como una pelea pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”, dice la exprimera dama en uno de los mensajes aportados, según consignó Clarín.

Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández luego de que la Justicia argentina, en una indagatoria por supuesto tráfico de influencias, hallara en el celular de la secretaria del presidente conversaciones e imágenes que podrían indicar la comisión del delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Tras la denuncia, el fiscal imputó al exmandatario por lesiones graves doblemente agravadas a causa del vínculo y por producirse en un contexto de violencia de género y de amenazas coactivas en perjuicio de su expareja.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad