Formalización a carabineros por robo a Brinks: esta es la extraña “coartada” de expolicía para defenderse de acusaciones en su contra
Uno de los exfuncionarios policiales, que también está acusado de participar en el intento de robo a Prosegur, entregó una particular defensa sobre los delitos que se le imputan.
Durante la audiencia de formalización de los cinco excarabineros acusados de estar implicados en el millonario robo a la empresa Brinks en Rancagua, uno de los imputados presentó una particular coartada, afirmando que actuaba como un “agente encubierto autónomo”.
El exuniformado, identificado como G.A.P.M., también está acusado de participar en el intento de robo a Prosegur, donde se planeaba sustraer $20 mil millones mediante la construcción de un túnel de 15 metros.
Revisa también
Según el fiscal Javier Von Bischoffshausen, el acusado aseguró en su declaración que accedió a reunirse con los delincuentes “para seguirles el juego” y que su intención era lograr una detención futura de la banda criminal, recogió La Tercera.
“Les seguí el cuento para tratar de convencerlos y lograr anotarnos un buen caso”, leyó el persecutor. Sin embargo, el abogado del Ministerio Público cuestionó la veracidad de esta coartada, señalando que el exfuncionario no tenía autorización ni informó a sus superiores sobre esta supuesta operación encubierta. “No sé si en esta sala alguien más que el imputado podrá creer esa historia”, añadió.
El exfuncionario también está acusado de reclutar a otros carabineros para colaborar en el robo frustrado a Prosegur, donde su rol era coordinar los ataques a los transformadores eléctricos y supervisar los turnos de los policías involucrados. La audiencia continuará este jueves, con nuevas revelaciones que podrían complicar la situación de los imputados.