;

Estas son las 4 marcas de vino chilenas catalogadas como las mejores del mundo, según ranking internacional

Descubre cuáles son las mejores marcas de vinos en Chile y qué las hace sobresalir dentro de un mercado tan competitivo.

Vino chileno | Getty Images

Vino chileno | Getty Images / Carol Yepes

El Global Wine Brand Power Index 2024 reveló un estudio realizado por IWSR, que analiza el mercado global de bebidas alcohólicas. Este informe busca identificar las marcas de vino más influyentes a nivel mundial, evaluando 30 de las principales marcas en 18 países.

En esta edición, cuatro marcas de vino chilenas destacaron al ingresar al Top 20 del ranking, y dos de ellas se posicionaron entre las diez mejores a nivel mundial. A continuación, te presentamos las marcas chilenas que han logrado este reconocimiento.

ADN
ADN

Las 4 marcas de vino chilenas mejor evaluadas en el mundo

  1. Casillero del Diablo se alza como la marca chilena mejor evaluada, alcanzando el segundo lugar con 54,7 puntos. Solo fue superada por la reconocida marca australiana Yellow Tail, que obtuvo 61,2 puntos.
  2. Gato Negro también tuvo una destacada actuación, posicionándose en el sexto lugar con 36,1 puntos. Su presencia en el ranking subraya la fortaleza de la industria vitivinícola chilena.
  3. Frontera se ubicó en el lugar 12 con 30,4 puntos, aunque descendió cuatro posiciones respecto al año anterior.
  4. Concha y Toro, otra emblemática marca chilena, se situó en el puesto 19 con 25,9 puntos.

Este logro destaca la presencia de Viña Concha y Toro en más de 130 países, reafirmando su fuerte posicionamiento en el mercado internacional de vinos”, indicaron desde la compañía, agregando que “siguen demostrando su capacidad para destacarse en un mercado competitivo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad