;

Declaran culpable a Marcelo Naranjo, alias “El Pestaña”, por el homicidio de la periodista Francisca Sandoval

El veredicto fue unánime, estableciendo que el sujeto fue quien disparó el proyectil que causó la muerte de la comunicadora mientras ella cubría las manifestaciones en el barrio Meiggs.

Revisa la seccion lo ultimo
Francisca Sandoval

Francisca Sandoval / AgenciaUno

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Marcelo Naranjo, conocido como “El Pestaña”, por el asesinato de la periodista Francisca Sandoval.

El sujeto fue hallado culpable de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados durante los disturbios en la marcha del Día Internacional del Trabajador, el 1 de mayo de 2022.

Revisa también

ADN

El veredicto fue unánime, estableciendo que Naranjo fue quien disparó el proyectil que causó la muerte de la periodista mientras ella cubría las manifestaciones en el barrio Meiggs. La Fiscalía Centro Norte solicitó una condena total de 30 años de cárcel, desglosada en 20 años por homicidio simple, 5 años por porte ilegal de arma y 5 años por disparos injustificados.

Durante el juicio, la defensa de “El Pestaña” intentó argumentar que no había pruebas directas que lo vincularan al arma utilizada en el crimen, ya que el arma homicida no fue encontrada. Sin embargo, las evidencias presentadas, incluidas declaraciones de testigos y videos del día del ataque, fueron suficientes para que el tribunal lo declarara culpable.

En la audiencia de cierre, Naranjo se dirigió a la familia de la víctima, pero sin admitir responsabilidad. “Pido disculpas públicas en persona a la familia y a todos los presentes en este lugar. Habré sido yo o no, según lo que ustedes determinen”, dijo, dejando claro que no reconocía plenamente su culpabilidad.

Francisca Sandoval, reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria, se convirtió en la primera periodista asesinada en el ejercicio de sus funciones en democracia en Chile. Su muerte, tras permanecer varios días en coma, generó un fuerte impacto en el país, y su caso ha sido símbolo de la lucha por la protección de los derechos de los periodistas en situaciones de riesgo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad