;

“Caos y destrucción”: Estas fueron las portadas de la prensa chilena el día después de que inició el estallido social

Tras el sorpresivo “18-O”, los medios escritos remarcaron el estado de emergencia que decretó el entonces presidente Sebastián Piñera, además del caos en las calles.

Revisa la seccion estallido social
Agencia UNO | Imagen de archivo del 12 de noviembre de 2019

Agencia UNO | Imagen de archivo del 12 de noviembre de 2019 / Cristobal Escobar/AgenciaUno

El 18 de octubre de 2019 la prensa chilena inició la cobertura de lo que se llamaría el estallido social, un acontecimiento que marcó un punto de inflexión en nuestra historia cuando millones de personas salieron a las calles a exigir una mayor equidad social y económica.

Sin que nadie se lo esperara, este hecho se extendió por varios meses y drásticamente se vio interrumpido en marzo de 2020, con la llegada del COVID-19. Sin embargo, quedó en nuestra memoria la violencia que se produjo y los miles de casos de violaciones a los derechos humanos.

ADN
ADN

El 19 de octubre, el día después del denominado “18-O” en que comenzó el estallido social, las portadas de medios escritos en Santiago remarcaron el estado de emergencia que decretó el entonces Presidente Sebastián Piñera. En tanto, la prensa regional, el 20 de octubre, dio cuenta de las protestas desarrolladas en sus principales ciudades.

Revisa a continuación las portadas de la prensa nacional

La Tercera:

ADN

La Tercera

El Mercurio:

ADN

El Mercurio

La Cuarta:

ADN

La Cuarta

Las Últimas Noticias:

ADN

Las Últimas Noticias

La Segunda:

ADN

La Segunda

La Estrella de Arica:

ADN

La Estrella de Arica

Diario Chañarcillo:

ADN

Diario Chañarcillo

El Líder:

ADN

El Líder

El Magallanes:

ADN

El Magallanes

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad