¿Arriesga castigo? Informe arbitral denuncia a Colo Colo por desacato en triunfo ante Huachipato
El árbitro Héctor Jona denunció que un funcionario de los albos utilizó un aparato electrónico de comunicación, justo cuando Jorge Almirón se encontraba suspendido e impedido de mantener contacto con su cuerpo técnico.
Colo Colo sumó el pasado domingo un importante triunfo por 2-1 ante Huachipato en su visita al Estadio CAP de Talcahuano, duelo donde el entrenador de los albos, Jorge Almirón, comenzó a cumplir su castigo de tres fechas después ser sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El técnico argentino estuvo en una caseta del estadio, impedido de comunicarse con sus colaboradores. Sin embargo, Héctor Jona, árbitro del partido, realizó una denuncia al respecto contra el cuerpo técnico ‘Cacique’ por desacato.
Según la información de La Tercera, Jona denunció en su informe arbitral que el coordinador de los albos, Víctor Vidal, estaba en la zona de exclusión, sin la autorización pertinente, y con un aparato electrónico de comunicación.
Revisa también:
Asimismo, el citado medio indicó que lo más probable es que el Tribunal de Disciplina cite a Colo Colo a explicar esta situación y aclarar si hubo comunicación entre Almirón y sus colaboradores a través de Víctor Vidal, aunque tendría que existir una denuncia expresa para que aquello se investigue.
De acuerdo a las bases del Campeonato Nacional, la zona de exclusividad se refiere al “área existente entre la reja o muro que divide la zona de graderías y el perímetro del campo de juego. Solo podrán ingresar a la zona de exclusión los jugadores sustitutos, los cuerpos técnicos, el Director de Turno designado por el club Local, personas acreditadas para tales fines por la ANFP, los reporteros gráficos que cuenten con la debida acreditación para ello y el personal televisivo del medio titular de los derechos exclusivos para transmitir los partidos”.
Por ahora, Colo Colo solo se arriesga a una multa. Sin embargo, si es que llegase a comprobarse que hubo comunicación entre el DT y sus ayudantes, las sanciones que arriesga el cuadro albo pueden llegar hasta la pérdida puntos. “En caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido”, detalla el Artículo 67 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.