Juez de Policía Local es formalizado por abuso sexual en la misma sala de audiencias
Un magistrado con tres décadas de trayectoria en la ciudad de Los Ángeles enfrenta serias acusaciones tras un incidente denunciado por una funcionaria del tribunal.
Santiago
Un juez de Policía Local de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Rusque Pérez, fue formalizado por el delito de abuso sexual tras ser acusado de besar forzosamente y realizar tocaciones a una funcionaria del tribunal en una sala de audiencias.
El magistrado, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el cargo, habría aprovechado su posición jerárquica para cometer el ataque, según informó la Fiscalía.
Revisa también:
El fiscal Gonzalo Martínez explicó que el incidente ocurrió mientras la funcionaria se encontraba cumpliendo su labor y detalló que el juez “se habría aproximado a la víctima” y le “robó un piquito, de acuerdo a sus términos, y luego realizó acciones consistentes en tocaciones”.
La mujer, en estado de shock tras el suceso, buscó refugio en otras funcionarias, quienes confirmaron su visible afectación.
El Ministerio Público basó su acusación en la incapacidad de la víctima para oponerse. “Ella recibía instrucciones de él y el imputado se aprovechaba de la vulnerabilidad que provoca esta diferencia para cometer el delito”, señaló el fiscal.
A pesar de la formalización, el juez Rusque Pérez quedó en libertad, con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. La investigación seguirá su curso durante un plazo de tres meses, respaldada por testimonios adicionales y peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI).