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El desperfecto hace que “el volante comience a oscilar” sin previo aviso: este es el modelo de Ford con alerta de seguridad

El Sernac reportó que el defecto del vehículo “podría generar riesgo de accidente”. Revisa acá todos los detalles.

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Getty Images | Imagen referencial / Wirestock

Este martes 15 de octubre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una nueva alerta de seguridad por un modelo de vehículo marca Ford que ha sido comercializado en Chile.

Según precisó el servicio, dicho modelo presenta un desperfecto que provoca que “el volante comience a oscilar sin previo aviso durante la conducción” implicando un inminente riesgo de accidente.

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La alerta de seguridad es para aquellos vehículos marca Ford, modelo Mustang, comercializados en el país entre febrero del 2023 y abril del 2024.

El desperfecto en rigor, es en el software del sensor de torsión digital secundario del mecanismo de dirección, el cual fue calibrado con “polaridad invertida”. Eso último, podría generar que el volante comience a oscilar sin previo aviso.

“Esta oscilación puede ocurrir en ambos sentidos (giro del volante en sentido de las manecillas del reloj y en sentido contrario)”, detalló el organismo.

Si bien de momento no se han reportado accidentes producto del defecto, la oscilación sin previo aviso “podría generar riesgo de accidente, y con ello ocasionar daños materiales significativos y/o provocar accidentes con lesiones a los ocupantes y/o terceros”. A continuación una imagen del modelo:

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¿Y qué deben hacer los conductores?

En detalle, el Sernac precisó que los clientes que cuentan con uno de estos modelos afectados, deben realizar lo siguiente:

  • Verificar si su vehículo se encuentra en el listado VIN o número de chasis adjunto.
  • De ser el caso, comunicarse a través de los puntos de contactos y agendar cita para que ejecute la campaña.

Por su parte, la empresa procederá a realizar la inspección del vehículo y a realizar la reprogramación del Módulo de Control de la Dirección Asistida (PSCM). “Esta medida es sin costo para los consumidores afectados y tiene una duración de 20 minutos aproximadamente”, especificó el Sernac.

Para ponerse en contacto, los clientes deben comunicarse a través de:

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