Vecina relata minutos de terror durante intensa balacera en La Pintana: “Una bala llegó a la cama de mi nieta. Si ella estaba ahí, la mata”
El ataque ocurrió cerca de la intersección de las calles Las Flautas con General Arriagada, donde los vecinos, atemorizados, intentaron refugiarse del violento tiroteo.
Vecina relata minutos de terror durante intensa balacera en La Pintana: “Una bala llegó a la cama de mi nieta. Si ella estaba ahí, la mata”
07:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1728917301923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una violenta balacera tuvo lugar en la madrugada del lunes en la Villa El Concierto 2 de La Pintana, cuando desconocidos dispararon casi 100 veces contra tres casas, supuestamente vinculadas a bandas del narcotráfico.
Este sector ya había sido escenario de enfrentamientos en agosto pasado, cuando Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un megaoperativo para desarticular organizaciones criminales en la zona.
Revisa también
El ataque ocurrió cerca de la intersección de las calles Las Flautas con General Arriagada, donde los vecinos, atemorizados, intentaron refugiarse del violento tiroteo. Una de las testigos, quien habló por su nieta de 11 años, relató lo ocurrido: “Estábamos todos durmiendo. Uno de los disparos impactó en la cama de mi nieta y le rompió el respaldo. Ella bajó con el primer balazo, si ella está ahí me la mata”, dijo la mujer.
“Es terrible lo que estamos viviendo aquí. Nadie va a querer comprar nuestras casas para que podamos irnos”, agregó desesperada.
Otra vecina, quien vive más alejada del lugar exacto de la balacera, también relató el temor que sintió por su pequeña hija. “No se pudo dormir nada. Tengo una guaguita, y cada vez que escuchábamos los balazos, saltábamos. Tuve que esconderla detrás de una pizarra para protegerla”, contó, señalando la angustia de vivir en un entorno donde la violencia se ha vuelto parte de la rutina diaria.
A pesar de la magnitud del ataque, no se registraron heridos en las viviendas atacadas, aunque personal policial continúa investigando el caso. En el lugar se encontraron restos de municiones y una bomba molotov que no llegó a detonarse.