¿Vuelve Amaia Montero? La Oreja de Van Gogh se despide de su vocalista Leire Martínez tras 17 años
Tras la salida de Amaia Montero en 2007, Martínez fue la encargada de entonar los hits de esta banda española, ante la cual hoy toman caminos separados.
Este lunes, el grupo La Oreja de Van Gogh anunció la salida de Leire Martínez como su vocalista, poniendo fin a una colaboración de 17 años, llenos de momentos inolvidables y hits que sus fans han entonado una y otra vez.
Revisa también
En un comunicado, la banda española expresó: “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”.
“La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, añadió.
Leire, originaria de Rentería, Guipúzcoa y con 45 años, se integró a la banda en 2008, después de la salida de Amaia Montero, la cantante original del grupo. Durante su tiempo con La Oreja de Van Gogh, fue parte de grandes éxitos y giras internacionales, consolidándose como una de las voces más representativas del pop español.
¿Regresa Amaia Montero?
A pesar de la partida de quien fue la vocalista de la banda durante casi dos décadas, aún no se ha confirmado el regreso de Amaia Montero, como se ha especulado en diferentes medios. Según consignó El País, fuentes cercanas a la agrupación han aclarado que “el regreso de Amaia de momento no está contemplado”, aunque no descartan la posibilidad de que la cantante original regrese en un futuro.
Leire, por su parte, mostró su descontento con estos rumores, ya que han generado especulaciones sobre su permanencia en la banda. En una entrevista en Navarra Televisión, comentó: “No me gustan las faltas de respeto. Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me afecta. Lo que no me gusta es que se me ningunee”.