VIDEO. “Estúpida extranjera”: influencer chilena desata polémica por hacer ejercicio en símbolo sagrado de Japón
Cientos de comentarios y ataque recibió la creadora de contenido fit tras postear el registro en su cuenta de Instagram.
“Espero no vuelva nunca a Japón”, esto y otros cientos de mensajes recibió una influencer chilena que fue “funada” en redes sociales tras publicar un polémico video haciendo ejercicio en un tradicional símbolo del país asiático.
En concreto, todo comenzó cuando Marimar Pérez, @mmgymsisters en Instagram, posteó un video haciendo una “dominada”, ejercicio de fuerza de abrazos, en una puerta japonesa tradicional llamada torii.
Revisa también
Estos arcos, importantes en la religión sintoísta de Japón, simbolizan el “camino de los dioses” y marcan la entrada a lugares sagrados, detalló National Geographic.
Estas estructuras, hechas originalmente de madera o piedra y pintadas en tonalidades rojas, están dedicadas a honrar a los espíritus de la naturaleza, especialmente en los templos de la diosa Inari, aunque son comunes en la mayoría de los templos sintoístas.
El término torii se traduce como “lugar donde se posan los pájaros”, reflejando la creencia de que las aves son mensajeras de los kami, las deidades naturales. Se cree que si un pájaro se posa en un torii mientras alguien pasa, trae un mensaje divino que solo puede entender prestando atención a su entorno.
“Estúpida extranjera”
Es debido a la importancia y el respeto que se les tiene a este tipo de construcciones, que el video de la influencer chilena generó tanta molestia en usuarios japoneses de redes sociales, quienes no esperaron para mostrar su molestia.
“Estúpida extranjera”, “espero que nunca vuelvas a Japón”, “debería haber una ley para controlar este tipo de cosas” y “aunque su capacidad de entrenamiento muscular es excelente, se puede ver que su nivel de educación es bastante bajo”, son algunos de los mensajes publicados contra la creadora de contenido fit.
Es más, tras esta “funa”, la chilena debió limitar su cuenta de Instagram, sin embargo, cientos de cuentas han publicado su información en redes sociales, principalmente X (anteriormente Twitter).