;

Esta es la desconocida función que tienen los hilos del interior de los plátanos (y que no sabías hasta hoy)

La fruta se caracteriza por tener una serie de hebras blancas que aparecen al pelarla. No están ahí por simple azar.

Revisa la seccion lo ultimo
Esta es la desconocida función que tienen los hilos del interior de los plátanos (y que no sabías hasta hoy)

Esta es la desconocida función que tienen los hilos del interior de los plátanos (y que no sabías hasta hoy) / Getty Images

Cada vez que una persona pela un plátano o banana, se encuentra con los clásicas hebras blancas que recorren verticalmente la fruta.

Es más, para un grupo de personas estas últimas son una molestia ya que muchas veces se requiere una precisión milimétrica para retirarlas.

Revisa también:

ADN

Pero ojo, porque estos “hilitos” tendrían un propósito importante en el producto que se suele encontrar en un sinfín de ferias libres y supermercados del mundo.

A la hora de identificarlos, el medio Huffpost los denominó haces de floema, aunque también se pueden denominar fascículos. “Si te suena familia, probablemente es porque te lo enseñaron cuando estudiante biología vegetal”, plantearon.

¿Para qué sirven las hebras blancas de los plátanos?

Según explicó la investigación del medio, la utilidad de las hebras no tiene vínculo con el consumo de la fruta como tal, pero sí con su correcto desarrollo.

“Básicamente, estas horribles cuerdas distribuyen nutrientes hacia arriba y hacia abajo del plátano a medida que crece”, dijeron.

“Es probable que exista una diferencia en su valor nutricional”, comentó Nicholas D. Gillitt, doctorado en química física e inorgánica del Instituto de Nutrición Dole.

“Se esperaría que tuvieran un perfil de compuestos diferente al de la pulpa de plátano comestible normal”, profundizó la misma voz. Claro que, como esta distribuido en cantidades tan pequeñas, salvo que se consuma una gran porción, no deberían tener un impacto en el perfil nutricional general de la fruta.

El experto afirma que su consumo es totalmente seguro. Sin embargo, que resulten apetecibles es otra cuestión. En general, todas las partes de las frutas son comestibles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad