“Es un comportamiento vergonzoso”: plantel de Nigeria desiste de presentarse a partido tras denunciar trato inhumano
Los jugadores de “Las Águilas Verdes” fueron retenidos por más de 12 horas en un aeropuerto en Libia, donde tenían que jugar este martes.
Santiago
Un verdadero escándalo se ha dado durante las últimas horas en el fútbol africano, donde el martes, Nigeria tenía que visitar a Libia en partido correspondiente a las clasificatorias a la Copa de África 2025.
Hablamos en tiempo pasado, pues el plantel de “Las Águilas Verdes” tomó la decisión de no presentarse al encuentro y volver a su país, acusando un trato inhumano en su llegada al país norafricano.
Todo considerando que los jugadores y el staff denunciaron el desvío de su vuelo cuando estaban descendiendo a la ciudad de Bengasi para terminar llegando a Al-Abraq, ciudad de apenas 10 mil habitantes.
En la terminal aérea de la ciudad, Nigeria terminó varada por más de 12 horas, a puertas cerradas, sin agua, comida ni conexión telefónica. “Ya he vivido cosas así antes, jugando en África, pero este comportamiento es vergonzoso. Incluso el piloto tunecino que, afortunadamente, logró sortear el cambio de último minuto a un aeropuerto que no estaba en condiciones para que nuestro avión aterrizara”, expresó en sus redes sociales el capitán del elenco africano, William Troost-Ekong.
Ante todos estos problemas, Nigeria anunció que presentará una queja formal ante la Confederación Africana de Fútbol, junto con rechazar el trasladarse por autobús desde Al-Abraq y Benina, donde estaba programado el compromiso para este martes, apuntando a falta de seguridad.
“Jamás trataríamos de esta manera a un país invitado a un partido. Los errores ocurren, los retrasos ocurren, pero nunca a propósito”, enfatizó William Troost-Ekong, ya aliviado en torno a soluciones que les permitirán dejar Libia en las próximas horas.