Reconocida chocolatera suiza llega a Chile: dónde quedan sus dos primeras tiendas y cuándo abren
La firma ya está en 30 países y en Latinoamérica solo tenía locaciones físicas en Brasil. Revisa aquí cuándo todos los detalles de su arribo a territorio nacional.
Recientemente se anunció el arribo a Chile de una reconocida compañía de chocolates de origen suizo.
En detalle, la misma tendría entre planes abrir seis tiendas a lo largo del país y ya se sabe dónde se ubicarán las dos primeras, que se inaugurarán durante este mes de octubre.
Revisa también:
Se trata de Lindt, marca que actualmente se encuentra en el territorio nacional pero con una presencia pequeña, limitada a algunos de sus productos en supermercados y otras vías como aplicaciones de delivery.
Acorde a información publicada por El Mercurio, el plan es que la misma no tenga distribuidor local y trabaje directamente con, por ejemplo, las cadenas de retail.
¿Dónde quedarán las tiendas de la chocolatería Lindt en Santiago?
Según el medio, la primer chocolatería será inaugurada este martes 15 de octubre en el Mallplaza Vespucio, en Santiago.
En tanto, a finales de este mes también se dará el puntapié inicial a una segunda locación en el Mallplaza Egaña.
¿Y qué pasará con las siguientes? Por ahora se estarían haciendo estudios de mercado para identificar los sectores de la ciudad con más demanda.
Desde la chocolatera proyectarían un crecimiento de dos dígitos en los próximos tres años, duplicando sus ventas durante el primer año y logrando abrir la totalidad de locaciones planeadas en 2025.
“Chile es un mercado clave, estamos comprometidos en desarrollar la marca en el país”, fue lo que señaló Adrian Süess, general manager Chile & Latam distributor markets en Lindt & Sprüngli.
Hasta ahora, en Latinoamérica, la chocolatería solo operaba en Brasil desde hace 10 años y con 80 tiendas en total.
Al referirse a Chile, Süess apuntó a que se trata de un destino “atractivo por su estabilidad económica, acuerdos de libre comercio, infraestructura, acceso a recursos, seguridad jurídica y sistema legal”.
Por otro lado, los planes futuros estaría considerando Colombia y Perú, aunque todo dependería de “las condiciones económicas y la respuesta del mercado”, señaló el cabecilla.