La U extremó recursos para derrotar a Coquimbo y se transformó en el primer finalista de la Copa Chile
Con el solitario gol de Luciano Pons, los universitarios se metieron en la definición del torneo.
Este domingo por la noche, la Universidad de Chile y Coquimbo Unido definieron al primer finalista de la Copa Chile 2024, duelo donde el que ganaba, se metía en el duelo final del segundo torneo en importancia del país.
Los azules, con la misión de dejar el encuentro en casa, buscando el doblete en la temporada (lidera el Campeonato Nacional), necesitaban dar una muestra de carácter, considerando la presión que aplica Colo Colo en el torneo nacional.
En el primer tiempo, los universitarios manejaron las acciones y fueron muy superiores a los de Fernando Díaz, pero el dispositivo defensivo de los “piratas” mantuvo el marcador en blanco.
Ya en la segunda etapa, el cuadro “pirata” salió mejor a la cancha del Estadio Nacional, pero no fue capaz de capitalizar. Al frente, la U poco a poco se volvió a adueñar de las acciones y fue ampliamente superior.
Tanto fue el desnivel en la cancha, que los azules encontraron premio en el final del encuentro. Tras una excelente jugada personal de Lucas Assadi, tras el rebote, Luciano Pons (89′) se encontró con la pelota en el área chica y solo tuvo que empujarla para marcar el primero del partido.
Tras el gol, vino un intento de conato entre los plantes, luego de que Andrés Chávez y Franco Calderón se fueran a las manos. Ambos terminaron expulsados, por lo que se agregaron seis minutos más de tiempo agregado.
De esta manera, ahora la Universidad de Chile se mete de lleno, otra vez, en el Campeonato Nacional, donde el próximo fin de semana vivirá el ‘Clásico Universitario’ ante la UC en el Estadio Santa Laura U-SEK por la jornada 28.