“La tercera es la vencida”: José Antonio Kast abre la posibilidad de una nueva candidatura presidencial en 2025
“Al menos en mi trayectoria presidencial, voy subiendo”, aseguró el líder del Partido Republicano.
“La tercera es la vencida”: José Antonio Kast abre la posibilidad de una nueva candidatura presidencial en 2025
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1728825996835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A pesar de que las elecciones municipales y regionales están a la vuelta de la esquina, la carrera por el sillón presidencial ya comenzó.
Luego que el Partido Liberal ratificara la candidatura de su diputado, Vlado Mirosevic, ahora el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, dejó entrever sus intenciones de competir nuevamente en las presidenciales de 2025.
Revisa también
Durante una entrevista con La Tercera, Kast afirmó que existe una “alta probabilidad” de que presente su candidatura por tercera vez.
“Me encantaría ser presidente de la República, y hoy día estoy dentro de un partido. Es el partido el que tiene que nominarme, no me puedo autonominar, y yo espero que me nominen”, señaló el expostulante a La Moneda, dejando en claro que la decisión final aún no ha sido discutida dentro del Partido Republicano. “La tercera es la vencida, dicen”, añadió con optimismo, refiriéndose a sus anteriores campañas presidenciales.
Kast destacó su crecimiento electoral a lo largo de sus postulaciones anteriores, comparando sus resultados: “Del 7,98% al 44%, vamos subiendo. Hay otros que bajan. Al menos en mi trayectoria presidencial, voy subiendo”, comentó con confianza, subrayando que su camino hacia la presidencia sigue en ascenso.
Este anuncio se da en medio de un panorama político incierto dentro de la oposición, marcado por el escándalo del denominado “Caso Audios”, que ha afectado a figuras clave, como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Según la última encuesta Criteria, la militante UDI ha visto una baja de 7 puntos en su valoración pública debido a su relación con el fiscal Manuel Guerra, lo que ha generado dudas sobre sus posibles aspiraciones presidenciales.