;

“Esta es nuestra realidad...”: El potente análisis de Nicolás Córdova tras la caída de La Roja Sub 20 ante Estados Unidos

El jefe técnico de selecciones juveniles realizó un duro balance sobre el presente del fútbol chileno. “Sin duda que estamos en una crisis”, declaró.

Revisa la seccion lo ultimo
@LaRoja

@LaRoja

Nicolás Córdova, jefe técnico de selecciones juveniles y DT de La Roja Sub 20, analizó la derrota que sufrió por 3-0 ante Estados Unidos en Quilín y remarcó que falta mucho trabajo a nivel nacional pensando en el Mundial de la categoría que albergará nuestro país en 2025.

“Fue un partido contra un equipo importante. Tenemos que tener claro que son procesos de selecciones que llevan muchos años trabajando y esta es nuestra realidad, sobre todo en el tema de las velocidades”, inició comentando.

“A mí no me sorprende nada, porque nosotros ya los vimos jugar. Ellos acaban de clasificar al Mundial en Concacaf, tienen jugadores importantes y sabíamos que iba a ser un partido difícil. Pero es súper importante que nosotros juguemos estos partidos, porque nuestros jugadores no tienen el roce de este tipo de encuentros”, agregó.

Revisa también:

ADN

En esa línea, señaló que: “Si bien hoy día se ve todo súper negro porque perdimos, la realidad es que nosotros valoramos mucho el poder jugar este tipo de partidos para poder medirnos con lo que va a pasar en un año más, que son selecciones que están preparadas y tienen proyectos hace muchos años”.

Consultado sobre las críticas que surgieron por jugar en Quilín a puertas cerradas, Nicolás Córdova explicó que: “Yo soy el primero que quiero jugar en estadios y quiero que la gente vaya a apoyarnos, pero acá hay muchas situaciones que se desconocen. Primero que todo es que Estados Unidos nos pidió jugar en cancha de pasto y no en sintético, entonces te quedan pocos estadios donde jugar”.

“Hay otro tema económico. Nosotros al no tener estadio propio, la selección tiene que arrendar estadios y no es solo un tema de que no queramos, hay muchas cosas que se desconocen y se cree que nosotros queremos jugar a puertas cerradas”, complementó.

Al respecto, realizó un duro análisis sobre la actualidad del fútbol chileno, a raíz del complejo momento de La Roja adulta en las Eliminatorias: “Claramente hay muchas cosas que hay que mejorar y se tienen que hacer de manera distinta, pero no depende de mí. Yo simplemente soy el jefe técnico de las selecciones juveniles. Esa pregunta va para otras personas”.

“Sin duda que estamos en una crisis. Es una crisis de muchas cosas que hay que arreglar y no hay que buscar la excusa del recambio. Nosotros tenemos que ponernos a trabajar realmente serio de una vez por todas. Tenemos que tener infraestructura, calidad de entrenadores y muchas otras cosas”, apuntó.

Por último, Córdova remarcó que: “Esto no depende solo de una persona, depende de que el fútbol chileno se ponga a trabajar de una vez por todas. Yo hoy día estoy acá, pero va a venir otro y pasará lo mismo. Con cabeza, ayuda y dedicación si se puede cambiar esto, pero no es tarea ni del entrenador de la selección ni el jefe técnico de las juveniles, es tarea del fútbol chileno”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad