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Subsidio Eléctrico 2024: hasta qué fecha se puede solicitar y quiénes NO deben hacer el trámite en su segunda convocatoria

El beneficio entregará descuentos en las boletas eléctricas durante todo un semestre.

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Subsidio Eléctrico 2024: hasta qué fecha se puede solicitar y quiénes NO deben hacer el trámite en su segunda convocatoria

El segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico 2024 en Chile ya está habilitado, permitiendo que las personas puedan acceder al beneficio transitorio que entregará el Gobierno próximamente.

En detalle, el mismo se traduce en descuentos en las boletas eléctricas de los hogares que más lo necesiten y, tras el llamado actualmente en curso, los beneficiarios verán reflejado el apoyo por un semestre en total desde enero de 2025.

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En ese sentido, el trámite se puede hacer por internet a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl, teniendo a mano datos como la ClaveÚnica, la compañía eléctrica, el número de cliente y medios de contacto como dirección de correo electrónico y/o número telefónico.

Subsidio Eléctrico 2024 en Chile: ¿Hasta cuándo puede solicitar el beneficio?

Según se difundió previamente, las solicitudes para el beneficio se podrán enviar hasta las 10:00 horas del miércoles 6 de noviembre. Así, una vez realizada la petición se recibirá un correo con el resumen de lo ingresado.

A la vez, existe un grupo de chilenos que no tiene que hacer el trámite en el segundo llamado y ahí se cuentan a las personas que postularon en la primera convocatoria y obtuvieron el apoyo que se entregó, por única vez, mediante un solo pago.

“En caso de que no requiera modificar información, no es necesario que realice otra solicitud, es decir, se considerará automáticamente su solicitud para renovar el beneficio con los datos entregados en la primera convocatoria”, detalla la web.

De todas formas, la petición serán sometidas a una revisión para chequear si se sigue cumpliendo con los requisitos . En esa lista se incluye:

  • Estar en el tramo de menores ingresos y mayor vulnerabilidad, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (0%-40%).
  • Ser cliente regulado, incluyendo a arrendatarios y propietarios.
  • Estar al día en el pago de la cuenta de electricidad.
  • Ser mayor de 18 años, considerando también que solo lo puede pedir un integrante por hogar.

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