;

Star Wash gana batalla legal por uso de nombre contra Lucasfilm

El fallo indica que el emprendimiento chileno de lavado de autos puede seguir operando sin problemas.

Créditos TVN

Créditos TVN / Créditos TVN

Santiago

El emprendimiento nacional Star Wash, el cual se dedica al lavado de autos, informó que ganó la batalla legal en contra de Lucasfilm, esto tras ser demandados por la similitud del nombre con la franquicia Star Wars.

Cabe recordar que, en 2022 el negocio realizó la solicitud de inscripción al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y, en diciembre del año siguiente, el estudio cinematográfico presentó una demanda por presunto riesgo de confusión, aprovechamiento de fama y violación de la Ley de Propiedad Industrial.

“Le pusimos Star Wash porque se le ocurrió a nuestra hija y creímos que generaría interés, empatía y cercanía. Se asociaba con Carwash, y el Star de un lavado estelar, ya que nuestro lavado es tecnología láser”, indicó Matías Jara De Barbieri, dueño del negocio.

Revisa también

ADN

Según lo que informó El Mercurio, el pasado 11 de septiembre se supo que el Inapi falló a favor del emprendimiento chileno, esto después de que cambiaran el logotipo que era similar al de la famosa saga intergaláctica.

¿Qué significa el triunfo legal del emprendimiento chileno sobre Star Wars?

En conversación con Meganoticias, Jara explicó que “esto significa que la empresa puede seguir operando bajo ese nombre sin preocupaciones legales respecto al uso de la denominación”.

“Este hito no sólo marca el inicio de una nueva etapa para el emprendimiento, sino que también establece un precedente relevante en el ámbito del registro de marcas para emprendimientos chilenos frente a grandes empresas internacionales”, sumaron.

Star Wash se encuentra en avenida Ossa 2218, La Reina, región Metropolitana, y atiende todos los días desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.

Cabe recordar, que esta no la primera batalla legal entre un chileno y una empresa internacional, pues en ocasiones anteriores se han convertido en popular el caso de “Miel Gibson”, el pisco Pedro Piscal, y recientemente la marca Nike contra el cantante Jordan 23,

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad