;

Monja fue detenida por millonario robo de joyas en Italia

La religiosa usurpó más de 80 millones de pesos chilenos en objetos.

Fine art portrait of a novice nun in deep prayer with rosary

Fine art portrait of a novice nun in deep prayer with rosary / Studio-Annika

Santiago

Una monja de Ariano Irpino, en Campania, localidad ubicada al sur de Italia, fue detenida luego ser acusada de un millonario robo de joyas y objetos valiosos.

En concreto, la investigación comenzó por una denuncia levantada por el obispo del sector, ante la desaparición de las alhajas donadas por los seguidores.

Según la investigación llevada a cabo por personal policial italiano, la religiosa, perteneciente a la Congregación del Espíritu Santo, vendió los objetos robados y transfirió el dinero al extranjero.

La mujer, quien confesó el delito, y quien tenía el cargo de madre superiora de la Curia Episcopal de Ariano Irpino, robó cerca de 80.000 euros, más de 80 millones de pesos chilenos.

El modus operandi

Los registros e investigación realizadas por la policía establecieron que la religiosa tenía las llaves de la Curia y hurtó los objetos para luego venderlos a empresas del sector, siendo la mayor parte de las piezas de oro, irrecuperables al haber sido sometidas a operaciones de fundición.

Con respecto a lo anterior, sólo se recuperó una parte en forma de un lingote de oro, el cual fue incautado a un comerciante y varios exvotos de plata y joyas y pulseras. Además, algunas de las piezas fueron encontradas en la habitación de la monja, ocultos en el contenedor de ropa sucia.

Cabe destacar, que considerando una probable fuga de la sospechosa, el juez emitió la orden de arresto de la religiosa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad