VIDEO. Marcelo Bielsa rompe el silencio y responde a las críticas de Luis Suárez: “Sé que mi autoridad quedó afectada”
El entrenador de Uruguay aseguró que las polémicas declaraciones del delantero “no tuvieron influencia” en la derrota frente a Perú.
El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, habló tras la derrota por 1-0 que sufrió en su visita a Perú por las Eliminatorias al Mundial 2026 y se refirió por primera vez a las duras críticas que recibió por parte de Luis Suárez.
“Lo que ocurrió no tuvo influencia ninguna (con la derrota). La entrega del equipo me pareció que fue una entrega muy generosa. Más allá de como hayamos jugado, lo que pasó en la semana no explica, ni lo vinculo con cómo jugamos”, inició argumentando el DT.
Respecto a las declaraciones de Suárez, el rosarino señaló que: “No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad quedó afectada, pero la preparación la hice con máxima seriedad y la respuesta de los jugadores fue la misma de siempre desde que empecé a trabajar aquí”.
Revisa también:
En esa línea, Bielsa evitó referirse a las reuniones que sostuvo con los referentes de Uruguay: “Lo que pregunta corresponde al ámbito privado y yo no voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron (con varios de los jugadores de la selección) y los temas que se trataron”.
De todas formas, dejó a entrever que el encuentro fue positivo: “Se puede hacer una valoración positiva, eso pasa cuando los grupos o los cuerpos técnicos están en entredicho. Esto sí es una afirmación, acá quien está en entredicho soy yo, eso está claro. Pero valorar los efectos de todas estas cuestiones implica referirse a ellas, recorrerlas explicarlas, todo eso no me gusta hacerlo. Sí le digo que se evaluó la forma en que yo ejerzo la conducción del grupo”.
Finalmente, Bielsa se refirió a la derrota ante Perú y apuntó que: “El partido fue parejo, sin situaciones de gol prácticamente. Nosotros tuvimos más la pelota, pero no creamos peligro. Perú tampoco creó peligro, pero la sensación fue diferente. Era un partido que debería haber terminado empatado”.