Israel ataca por tercera vez cuartel general de fuerzas de ONU en Líbano y hiere a cascos azules
Las explosiones afectaron a dos soldados de Sri Lanka parte de la misión de seguridad de las Naciones Unidas. Indignación internacional por las acciones militares israelíes.
Líbano en Medio Oriente
Los ataques de Israel en el Líbano tuvieron nuevamente como objetivo la zona donde se ubica el cuartel general de las fuerzas de la ONU en ese país del Medio Oriente. Se trata de la tercera ocasión en que el ejército israelí provoca daños en la sede principal de la misión de seguridad de los cascos azules en el territorio libanés. La acción de los israelíes de este viernes provocó explosiones en las instalaciones, las que causaron que dos soldados de Sir Lanka se vieran afectados. El día previo el primer ataque de Israel dejó a dos soldados indonesios heridos que debieron ser hospitalizados.
También puedes leer
Las fuerzas de la ONU denunciaron que los vehículos militares de Israel derribaron algunos muros de protección del cuartel general y que los tanques hostigan al contingente internacional en Líbano. Las acciones del ejército israelí provoco la indignación de las autoridades de las Naciones Unidas y de varios integrantes de la comunidad internacional. El secretario general António Guterres advirtió que se trata de “una violación del derecho humanitario internacional”.
Luego de los ataques de Israel en la zona del cuartel general de las fuerzas de la ONU en el Líbano, varios de sus aliados occidentales rechazaron sus acciones. Estados Unidos expresó su “profunda preocupación” por lo ocurrido y este viernes el gobierno de Francia convocó al embajador israelí para que explique lo ocurrido. El ejecutivo de Italia incluso manifestó que el ejército de los israelíes realiza procedimientos militares que pueden ser “crímenes de guerra”.
El País informa que los cascos azules de las Naciones Unidas en el Líbano fueron atacados por tercer día consecutivo. Los ataques de Israel llegan en medio de la invasión que realiza en la zona sur del territorio libanés, como parte de su ofensiva militar que incluye bombardeos contra la Franja de Gaza en Palestina, además de acciones sobre Siria y Yemen. En paralelos las autoridades del Líbano reportaron la muerte de dos de sus soldados en bombardeos israelíes.