Tenía seis días de vida: PDI detiene a mujer sospechosa de parricidio tras la muerte de su hijo en Punta Arenas
El cuerpo del recién nacido se encontraba en el hogar de la presunta autora del fallecimiento.
Parricidio en Magallanes
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1728687801014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas arrestaron a una mujer paraguaya de 31 años, sospechosa de parricidio tras la muerte de su hijo recién nacido, hallado en su hogar.
La detención se llevó a cabo después de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre la situación.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Jair Bravo, explicó que la mujer había dado a luz hace seis días y que no se conocía el paradero del menor. “Se aclaró que una mujer de nacionalidad paraguaya de 31 años había dado a luz a un bebé el pasado fin de semana y no se tenía conocimiento respecto al paradero del menor”, explicó Bravo.
Revisa también:
“Se concurrió hasta el domicilio en cuestión, se entrevistó a la madre del menor quien señaló que efectivamente el menor estaba fallecido, entregando ciertos detalles respecto a las causas de la muerte”, comentó Bravo.
Actualmente, se están investigando las circunstancias de la muerte del bebé y la posible intervención de terceros. La fiscalía ha solicitado una orden de detención por parricidio, y la mujer será presentada ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas este sábado.