Gobierno condena agresión a Francisco Orrego: “Las diferencias se resuelven en las urnas, no con golpes”
“Lo que podemos hacer es el llamado a ser respetuosos. Independientemente de que las ideas sean distintas, eso es parte de la democracia”, señaló la vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo.
La ministra de la Secretaria General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a la agresión sufrida por Francisco Orrego, candidato a la Gobernación de la Región Metropolitana por Chile Vamos, durante una actividad de campaña en Ñuñoa.
El hecho ocurrió mientras el postulante realizaba entrega de volantes en la vía pública y fue golpeado en el rostro por una persona, situación que fue captada en video.
En su vocería diaria, la ministra Vallejo condenó el ataque, enfatizando que “no queremos ver ningún tipo de agresión a ningún candidato o candidata, ni ahora ni nunca”. La vocera del Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el respeto y la seguridad durante el proceso electoral. “Desde el gobierno, lo que podemos hacer es el llamado a ser respetuosos. Independientemente de que las ideas sean distintas, eso es parte de la democracia”, señaló.
Orrego, quien denunció el incidente a través de sus redes sociales, atribuyó el ataque a un “enajenado, probablemente de izquierda radical”. Tras la agresión, se dirigió a la 18° Comisaría de Ñuñoa para formalizar la denuncia.
En tanto, la ministra Vallejo subrayó la importancia de mantener la integridad de las candidaturas: “Lo que no podemos permitir es que existan actos de violencia que inhiban candidaturas de uno u otro lado. Esa es la posición de nuestro gobierno y se mantendrá siempre así”, afirmó.
Finalmente, la ministra concluyó destacando la relevancia de cuidar los procesos democráticos: “En una democracia, las diferencias se sancionan y se resuelven democráticamente en las urnas, y no con violencia”.