Club del fútbol chileno es sancionado con la pérdida de la categoría tras decisión del Tribunal de Disciplina
Fernández Vial fue castigado nuevamente por no pagar las remuneraciones ni cotizaciones de los jugadores del plantel.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó sancionar a Fernández Vial con la pérdida de la categoría al final del actual Campeonato de Segunda División 2024.
Este castigo se debe a que el cuadro de Concepción no pagó las remuneraciones ni cotizaciones de los jugadores del plantel correspondientes al mes de agosto. La denuncia sobre este incumplimiento fue formulada por la Unidad de Control Financiero.
Revisa también
De hecho, los propios futbolistas del elenco aurinegro hace unas semanas abandonaron los entrenamientos como respuesta ante los sueldos impagos.
Todo esto en medio de los graves problemas económicos que sufre el conjunto penquista. Incluso, el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina señaló que “el club denunciado no esgrimió defensa alguna”.
Además, el ente sancionador indicó que “Fernández Vial fue denunciado, y sancionado, por hechos similares en tres oportunidades durante la temporada 2024, según consta en las sentencias de fechas 7 de abril, 2 de julio y 3 de septiembre, todas del presente año 2024″.
Así las cosas, Fernández Vial bajará a la Tercera División A para el próximo año. Lo que queda por conocer es quién será el segundo descendido de la Segunda División, donde por ahora Trasandino, Concón National y Deportes Linares pelean en el penúltimo puesto con 26 puntos.
El castigo contra el cuadro penquista era la cuarta sanción y, con ello, el descenso automático, pero aquello finalmente demorará, pues la Primera Sala revocó el fallo que implicaba la resta de 9 puntos ante el no pago de sueldos de agosto. Aun así, aunque llegan a 17 unidades, igualmente quedarán últimos y caerán al fútbol amateur.