;

Caso Factop: justicia admite querella del SII contra los hermanos Jalaff por delitos tributarios

Álvaro y Antonio Jalaff, conocidos por su vinculación con el Grupo Patio, están bajo el escrutinio de la Fiscalía Oriente debido a su posible participación en un esquema de emisión de facturas falsas para garantizar deudas millonarias.

Revisa la seccion lo ultimo
Archivo

Archivo

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff, quienes están siendo investigados por presuntos delitos tributarios.

Esta acción judicial se enmarca en las investigaciones del Caso Factop”, donde los empresarios fueron mencionados en repetidas ocasiones.

Revisa también

ADN

Los hermanos Jalaff, conocidos por su vinculación con el Grupo Patio, están bajo el escrutinio de la Fiscalía Oriente debido a su posible participación en un esquema de emisión de facturas falsas para garantizar deudas millonarias.

Según la Fiscalía, este esquema implicaba la generación de facturas ideológicamente falsas a través de diversas sociedades controladas por los Jalaff para respaldar préstamos otorgados por la empresa Factop.

Antonio Jalaff, quien ya ha declarado ante la Fiscalía, reconoció que las facturas no correspondían a servicios reales, pero aseguró que “jamás fue con la intención de defraudar a terceros”, sino que buscaba respaldar obligaciones financieras, recogió La Tercera. Además, afirmó que la difícil situación económica que enfrentaba lo llevó a recurrir al mercado informal.

Con la admisibilidad de la querella del SII, se espera que los Jalaff sean citados nuevamente a declarar en calidad de imputados, mientras la investigación continúa avanzando.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad