Caso Convenios: Fiscalía Nacional coordina avances de investigación entre persectores y agenda futuras formalizaciones
La cita, liderada por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público y convocada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, tuvo como objetivo principal establecer el estado procesal de cada una de las indagaciones en curso.
Este viernes se llevó a cabo una reunión de coordinación entre los fiscales encargados del denominado Caso Convenios* en las dependencias de la Fiscalía Nacional, en Santiago.
La cita, liderada por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público y convocada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, tuvo como objetivo principal establecer el estado procesal de cada una de las investigaciones en curso y planificar los próximos pasos.
Revisa también
Durante el encuentro, se abordaron temas clave como la judicialización de los casos, los plazos investigativos y las próximas audiencias de formalización. Estas futuras instancias judiciales marcan un avance significativo en las diversas investigaciones relacionadas con el Caso Convenios, que ha generado amplio interés público en el país.
El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Eugenio Campos, destacó la importancia de la coordinación entre los equipos investigativos y las fiscalías regionales: “Fue una reunión muy provechosa para el Ministerio Público. Revisamos el estado y los avances de cada una de las causas, así como la necesidad de generar nuevas diligencias investigativas”.
El persecutor también subrayó que esta reunión es parte de una serie de encuentros de trabajo conjunto entre fiscales y otras entidades, como la Policía de Investigaciones (PDI). “Esto viene a ser una continuación de la jornada de diálogo que tuvimos con la PDI y las Brigadas de Delitos Económicos la semana pasada”, agregó.
El Caso Convenios involucra múltiples investigaciones en todo el país y está relacionado con presuntas irregularidades en contratos y convenios suscritos por instituciones públicas. Los avances en las investigaciones y la coordinación entre los equipos fiscales son fundamentales para asegurar el correcto desarrollo de los procesos judiciales.