Batacazo en Shanghái: Carlos Alcaraz sucumbió ante el checo Tomas Machac en cuartos de final
Jannik Sinner, en tanto, se instaló entre los cuatro mejores tras derrotar a Daniil Medvedev.
El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, quedó eliminado este jueves por los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.
En uno de los grandes batacazos que ha dejado el campeonato asiático, el murciano se inclinó frente al checo Tomas Machac, 33º del ranking ATP, por 7-6 (5) y 7-5.
Esta derrota ocurrió horas después del sorprendente anuncio del retiro del tenis profesional de Rafael Nadal por lo que “Carlitos” perdió así la posibilidad de dedicarle la victoria al jugador del que recoge el testigo en el tenis hispano.
Además de lo anterior, Alcaraz se quedará sin reeditar las semifinales del año pasado frente al mejor tenista de la actualidad, el italiano Jannik Sinner.
Precisamente Sinner no tuvo dificultades para meterse entre los cuatro mejores de Shanghái, tras vencer fácilmente al ruso Daniil Medvedev.
Solo dos mangas necesitó el número uno del mundo para superar al moscovita, por parciales de 6-1 y 6-4.
De esta forma, ya quedó conformada la primera de las semifinales en el torneo chino, entre Machac y Sinner, duelo que se disputará este sábado en horario por definir.