Tragedia en Atenas: George Baldock, seleccionado griego y excompañero de Ben Brereton, fue encontrado muerto
El jugador del Panathinaikos falleció a los 31 años.
El jugador inglés nacionalizado griego George Baldock, fue hallado muerto este jueves a los 31 años en la piscina de su casa en Atenas, situada en el barrio de Glifada, según ha informado la emisora griega SKAI.
Su esposa dio la voz de alarma después de que no pudiera comunicarse con él, según ‘The Sun’. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento.
Actualmente Baldock se encontraba en las filas del Panathinaikos, club al que llegó procedente de Sheffield United del fútbol inglés, camiseta que defendió por largas siete temporadas y donde coincidió con el chileno Ben Brereton en la campaña 2023-24.
Consignar que, hasta el momento, no hay ninguna declaración oficial por parte del elenco griego donde militaba ni su familia.
¿Quién era George Baldock?
El futbolista nació en Buckingham, Inglaterra, aunque era internacional con la selección de Grecia, ya que uno de sus abuelos era griego, por lo que tenía derecho a lucir la camiseta de este país.
El futbolista comenzó su carrera en el Milton Keyne Dons y en 2020 pudo debutar en la Premier League con el Sheffield United. Con el club inglés disputó siete temporadas consiguiendo dos ascensos y un noveno puesto en Premier League.
Tras lo anterior, fichó por el Panathinaikos, el que fue su último club y donde el pasado 6 de octubre contra el Olympiakos, disputó su último partido oficial que terminó con empate sin goles.
Baldock volvió de una lesión que le apartó de los terrenos de juego desde mediados de agosto y sólo pudo jugar cuatro compromisos con la escuadra griega.
Varios de los elencos que lo tuvieron en sus filas, se mostraron consternados por su fallecimiento y le dedicaron sentidas palabras en sus redes sociales.