• 10 OCT 2024

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Reconocida tienda para mascotas acumula más de 1.500 reclamos en su contra: Sernac buscará compensación a los clientes

El servicio citó al representante legal de la empresa para que entregue todos los antecedentes necesarios sobre el caso.

Getty Images | Imagen referencial / Ricardo's snapshot

Este miércoles 9 de octubre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que una conocida tienda de productos para mascotas acumula más de 1.500 reclamos en su contra.

Ante ello, es que el servicio citó a declarar al representante legal de la compañía para que entregue todos los antecedentes necesarios para el caso.

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En concreto, el Sernac informó que tras la realización del Cyber Day de junio, la cadena de tiendas de alimentos y productos para mascotas, SuperZoo recibió miles de reclamos por parte de consumidores debido a eventuales incumplimientos.

Los reclamos en cuestión están ligados principalmente al retardo en la entrega de los productos comprados a través del sitio web y de la “cancelación unilateral de compras”.

“Estos casos tomaron mayor relevancia, ya que muchos de ellos tenían relación con retardo o cancelaciones en compras de alimentos para perros y gatos, que es algo esencial para la vida de los animales y que además, no puede ser reemplazado fácilmente si es que no llega en tiempo y forma”, informó el servicio.

De acuerdo a lo comunicado por el Sernac, SuperZoo respondió al requerimiento emanado desde el servicio, no obstante, no entregó toda la información solicitada. Es por ello que se determinó por citar a declarar a su representante legal para que entregue los antecedentes faltantes.

Sernac buscará compensación a los clientes

En vista de la gran cantidad de afectados, es que el Sernac comunicó que buscará que SuperZoo compense a todas las personas que se vieron afectadas por los incumplimientos.

Dentro de las opciones que se barajan por parte del servicio, está un posible Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), considerando que los reclamos han aumentado de manera significativa en el último tiempo.

Del mismo modo, en caso de que el representante legal de la empresa no asista, la institución “podría pedir su apercibimiento para que comparezca”, detallaron.

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