Ex kinesiólogo de la U tras muerte de Lorenzo Prieto: “Era un tipo muy querido por todo el plantel”
Mauricio Hernández tenía una relación muy cercana con el masoterapeuta de los azules.
Durante la mañana de este miércoles, se dio a conocer el fallecimiento de Lorenzo Prieto, masoterapeuta del primer equipo de Universidad de Chile, elenco que se encontraba en La Serena para enfrentar a Coquimbo Unido por la Copa Chile.
Prieto, de 78 años, sufrió un infarto mientras trotaba por una avenida cerca del Hotel Diego de Almagro, lugar donde se alojó el plantel de la U.
El funcionario del club azul fue trasladado de urgencia a un hospital de La Serena, en donde se confirmó su muerte.
Horas más tarde de su fallecimiento, un amigo muy cercano, Mauricio Hernández, habló con Los Tenores de ADN Deportes respecto a su relación con Lorenzo cuando era kinesiólogo de la U.
“Fue muy duro el despertar de hoy en la mañana. Prontamente nos avisaron para contactar a los familiares y a los pocos minutos del contacto con uno de sus hijos, él mismo me avisa que había fallecido. Fue durísimo”, comenzó relatando.
En esa línea, aseguró mantener los mejores recuerdos de Prieto. “Era un tipazo, una persona noble, muy trabajador y comprometido con el club. De las grandes conversaciones que uno tenía, nos enteramos de que él era contador y la vida lo fue derivando a la actividad que le fascinaba, que era hacer masoterapia. (...) Manteníamos un contacto cercano, siempre fuimos muy cercanos. Siempre trotábamos juntos, cada uno a su ritmo y después nos íbamos a tomar un cafecito”.
Respecto al relato de la joven que conversó con él por última vez, donde le confesó que tenía miedo a perder su trabajo en los azules, indicó: “Él trabajaba por gusto, disfrutaba mucho esta actividad. Estar en el club, ese trabajo a él lo mantenía joven, lo rejuvenecía y le daba mucha salud el estar ahí. Quizás le daba temor perder el trabajo, más que por el dinero, por lo bien que se sentía en el lugar”.
Consultado sobre si le había sucedido un hecho similar con anterioridad a Prieto, manifestó: “Tuvimos un episodio anterior en un partido de la U, creo que fue en un clásico ante Colo Colo. Ese día me llamó muy temprano uno de sus hijos que le pasó algo parecido. Había salido a trotar al parque y le ocurrió algo similar. Esa vez fue más simple, estuvo un tiempo alejado y lo dieron de alta, después de eso, estuvo impecable”.
Tras lo anterior, Hernández confesó que el masoterapeuta era una persona muy querida por los jugadores de la U. “Era un tipo muy querido por todos en el plantel. La noche anterior al partido, se produce el tema de que los jugadores hacen masoterapia con él, donde siempre había diálogos, escuchaba a los jugadores. Esto tiene que haber calado muy hondo en ellos y es imposible que no te afecte para un partido”, indicó.
Finalmente, cerró diciendo que “murió en su ley, ya que él disfrutaba mucho hacer actividad física”.