Alerta por huracán “Milton”: estos son los lugares por donde pasará la “tormenta del siglo” en Estado Unidos
Aunque la tormenta ya ha alcanzado la categoría 5 en dos ocasiones en los últimos días, los meteorólogos advierten que su intensidad podría fluctuar antes de tocar tierra.
El huracán ‘Milton’ sigue su trayectoria hacia la costa oeste de Florida, Estados Unidos, amenazando con un impacto devastador. Clasificado como un ciclón “extremadamente peligroso” de categoría 4, se espera que toque tierra entre las localidades de Bradenton y Sarasota durante la noche del miércoles o la madrugada del jueves.
Aunque la tormenta ya ha alcanzado la categoría 5 en dos ocasiones en los últimos días, los meteorólogos advierten que su intensidad podría fluctuar antes de tocar tierra.
Revisa también
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al huracán como “una tormenta del siglo” y reiteró su llamado urgente a evacuar. “Es cuestión de vida o muerte”, afirmó en una conferencia de prensa, pidiendo a los residentes seguir las instrucciones locales.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 51 de los 67 condados del estado, e instó a los ciudadanos a buscar refugio.
La trayectoria de “Milton”
El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso urgente instando a los residentes de Florida a refugiarse o evacuar antes de la llegada del huracán, recogió El País. Se prevé que el ciclón genere marejadas ciclónicas, vientos de hasta 250 km/h y lluvias torrenciales, afectando a más de un millón de personas bajo orden de evacuación.
En tanto, se espera que el huracán de categoría 4 toque tierra al sur de Tampa, entre las localidades de Bradenton y Sarasota, entre la noche del miércoles o la madrugada del jueves.
Y en esa línea, el gobernador DeSantis declaró el estado de emergencia en 51 de los 67 condados del estado, y más de 15 condados ya han emitido órdenes de evacuación obligatoria. Equipos de emergencia y operadores eléctricos están desplegados en puntos estratégicos para actuar inmediatamente tras el paso del huracán.