Vocalista de Sum 41 revela haber sido víctima de abuso sexual por su exmánager: “Él controlaba todo en mi vida”
Según el artista, los abusos comenzaron cuando él tenía 16 años, y su atacante 34, y se prolongaron durante varios años mientras trabajaban juntos.
Deryck Whibley, líder de la banda Sum 41, confesó haber sido víctima de abuso sexual y psicológico por parte de su exmanager, Greig Nori, en su autobiografía Walking Disaster: My Life Through Heaven and Hell.
Según el artista, los abusos comenzaron cuando él tenía 16 años, y Nori, 34, y se prolongaron durante varios años mientras trabajaban juntos.
Revisa también
En el libro, Whibley relata que en un principio sentía gratitud hacia su entonces manager, quien lo tomó bajo su ala. “Al principio, estaba agradecido de que Nori se tomara el tiempo para hablar conmigo”, comentó el cantante, quien explicó que el atacante se convirtió en su mentor. Sin embargo, la relación escaló a un abuso de poder cuando, en una fiesta, el hombre lo besó sin su consentimiento. “Él me agarró la cara y me besó de manera inapropiada”, describió el cantante sobre ese momento.
El vocalista intentó frenar los encuentros sexuales, ya que no se identificaba como homosexual o bisexual, pero Nori reaccionó con ira, llamándolo homofóbico y recordándole que le “debía” su carrera. “Me decía que teníamos una ‘conexión especial’ y me obligaba a mantener relaciones sexuales”, reveló.
En 2004, cuando Whibley comenzó una relación con la cantante Avril Lavigne, le confesó los abusos. “¡Eso es abuso! Él abusó sexualmente de ti”, fue la reacción de la cantante al conocer la historia. El abuso sexual terminó cuando un amigo en común confrontó a Nori y calificó la relación como abusiva.
A pesar de haber cortado el contacto físico, el abuso verbal y psicológico continuó, con el abusador intentando manipular a la banda y a su vocalista. “Él controlaba todo en mi vida y también a los demás chicos de la banda. Nos alejaba de nuestras familias”, comentó.
Finalmente, en 2005, Sum 41 rompió su relación laboral con Nori, pero los efectos del abuso dejaron una huella profunda en Whibley, quien decidió compartir su historia públicamente tras años de silencio.
¿Has sufrido una situación de violencia o conoces a alguien?
El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene a disposición el fono *1455, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.
Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios. Y algo importante: es gratuito, confidencial y su horario de atención es de 08:00 a 00:00 horas, excepto festivos.
Revisa más información en este link.