“Se metió con la educación de mi familia”: Agustín Canobbio fustiga a Marcelo Bielsa por su manejo del plantel de Uruguay
El hoy volante del Atlético Paranaense acusó al DT de maltratarlo durante su paso por la “Celeste” en Copa América y las eliminatorias.
Santiago
Durante los últimos días, Marcelo Bielsa ha sufrido diversos cuestionamientos en torno a la gestión que ha desarrollado en la selección de Uruguay, todo destapado por quien ya se retiró de la “Celeste”, Luis Suárez.
El “Pistolero” cuestionó los problemas en torno a la convivencia con el ex DT de la selección chilena y que respaldó también uno de los apuntados en torno a los problemas en el manejo del grupo es el volante Agustín Canobbio.
Revisa también:
En diálogo con el programa Minuto 1 de Carve Deportivo, el jugador del Atlético Paranaense reflejó detalles en torno a su conflicto con Marcelo Bielsa. “Hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador, en la eliminatoria, me echó la culpa de haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echa la culpa a mí”, dijo, aludiendo a otras diferencias con él.
“En una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla y me recriminó que era una falta de respeto y educación. Se metió con la educación de mi familia. Ahí lo miré como diciendo “para un poco”, no soy un tipo que aguanta todas y venía de muchas (...) No me voy a dejar ningunear por nadie, que haya conseguido ciertos resultados no le da derecho a tratar así a nadie”, recalcó Agustín Canobbio.
La mala convivencia en Copa América
Durante el torneo disputado en Estados Unidos, insistió en que quedaba al margen de los trabajos, planteando que casi hizo labores de pasapelotas durante los entrenamientos.
“Es como cuando estás en una oficina para cumplir un deber, viene tu jefe y con todo respeto a todos los trabajos, te pide que limpies los baños, ¿no te vas a calentar? Es lo que me pasó un poco a mí. No es un berrinche”, enfatizó, apuntando a que, en un momento, también encaró directamente a Marcelo Bielsa.
“Habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo y se me minimizó delante de todo el grupo. Fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablara a él y que no me exponga (...) Luego fui a apaciguar las cosas para tener una convivencia amena, y tampoco recibí una respuesta”, insistió Agustín Canobbio, manteniendo abierto un conflicto que no se detiene en Uruguay.